Fase 2 – Árboles frutales, Invernaderos y Proyectos personales

Después de haber realizado la primera fase del proyecto de donaciones en tiempo de Coronavirus, a finales de mayo, seguimos recolectando donaciones.
Una parte se dio a la familia de una socia para pagar viajes al hospital de su esposo, que tuvo un accidente y ocupaba tratamiento médico para un pie.

Ahora estamos contentos de haber realizado la segunda fase y a continuación les queremos compartir algunas fotos.

Las socias tuvieron la oportunidad de elegir entre varios apoyos diferentes:

Árboles frutales:
11 socias escogieron árboles frutales. Cada una de las mujeres eligió una combinación de especies específica, según lo que necesitaban. Además de los cítricos como las naranjas y los limones, también se seleccionaron muchos árboles de aguacate. Pero también hay otros árboles exóticos como las manzanas de agua o la guanábana. Con el apoyo de un ingeniero agrónomo local, se elaboró ​​un plan individual para cada socia, que detalla las distancias recomendadas, la profundidad de siembra de los árboles y la cantidad de cal y fertilizantes necesarios. Los árboles se repartieron en nuestras instalaciones y les deseamos a las familias buena suerte con el cultivo.

Invernaderos:
9 socias prefirieron la opción de recibir materiales para invernaderos. Los invernaderos típicos de nuestra región son construcciones de madera o de perlin. Son camas elevadas con tierra que tienen un techo con plástico encima. El techo protege las plantas de las fuertes lluvias. Al mismo tiempo, esas construcciones son ideales para cultivar las verduras frescas para el uso diario desde una posición en la que las personas no dañan su espalda. A las socias se les da una cantidad de plástico adecuada, al igual que tierra orgánica. Ellas mismas, con ayuda de sus familias, pueden hacer la construcción o las reparaciones.

Así que pronto podrán sembrar los vegetales típicos: lechuga, culantro, cebollino, repollo, pepino o tomates. ¡Les deseamos una buena cosecha!

Proyectos personales:
Varias socias escogieron recibir apoyo en sus proyectos personales.
Entre ellas Doña Hortensia, una de las socias fundadoras. Ella tiene un cafetal con alrededor de 1.000 plantas de café recién sembradas. Con el apoyo de esta segunda fase tuvo la oportunidad de conseguir 200 de las 500 plantas nuevas que quiere sembrar este año. Doña Hortensia, de 69 años, recibe ayuda de su esposo y sus hijos en el cultivo de las plantas, y produce café para el propio consumo para toda la familia. También tiene planeado vender el café a ASOMOBI, para tener un pequeño ingreso y producir un café de muy buena calidad en la organización.
Otro proyecto personal que se apoyó es el trabajo de Doña Gricel. Ella hace tejidos y los vende para obtener dinero para comprar los alimentos para ella y su familia, así como para pagar el agua y la luz de la casa. Con el dinero del proyecto se compraron hilos en la capital y se mandaron por correo a ella. Desde entonces ya ha terminado varias piezas.
Además se apoyó a algnas socias con el pago de la luz y el agua, y a una socia se le dieron otra vez pollitos como en la primera fase.

El enlace para más donaciones continúa disponible porque seguirá una tercera fase. Más información actual se encuentra en la siguiente página: https://www.betterplace.me/asomobi-biolley/ (todos los textos están en alemán, español e inglés).

¡Les agradecemos su apoyo!

Árboles frutales

Invernaderos

Proyectos personales