Dejamos aquí testimonios de algunos de nuestros voluntarios y/o pasantes, quienes nos han acompañado a lo largo del tiempo. Si quiere ponerse en contacto directo con ellos por favor mándenos un correo a posadacerrobiolley@gmail.com y le comunicamos con la persona indicada.
¡Las mujeres hacen que nos sintamos como en casa!
Nicole
Provengo de un Colegio Técnico y un requisito para graduarme es hacer una práctica profesional, por un lapso de 2 meses aproximadamente, decidí venir a ASOMOBI porque es un lugar de mujeres emprendedoras y valientes que una mañana despertaron y decidieron formar una asociación para salir adelante. En mi tiempo en este lugar, por los voluntarios que llegan he conocido nuevos idiomas, dichos, frases, datos curiosos de sus países, en general, acá se desborda cultura por todo el sitio.
Lo que más me gusta de ASOMOBI es el cariño con el que reciben a los practicantes y voluntarios, hacen que nos sintamos como en casa, he aprendido a compartir con otros y trabajar en equipo.
Les recomiendo este lugar, porque nos dejan muchas experiencias de vida, y para alguien que va a iniciar en el ámbito laboral en la especialidad de turismo, es perfecto.
Periodo: 14 de octubre – 06 de diciembre del 2019; País de Origen: Costa Rica; Idiomas: Español
¡Mi experiencia aquí fue, increíble y muy gratificante!
Aline Marra
En mi tiempo corto trabajando con ASOMOBI, yo descubrí que yo tuve ambos, la libertad en mi trabajo de voluntariado para trabajar en las cosas en que yo tengo interés, y el aliento y apoyo constante de las socias de ASOMOBI que necesitaba desarrollar una comprensión mejor de la cultura e idioma de Costa Rica. Mi trabajo fue principalmente físico: pintando, limpiando, cocinando, barriendo, etc., aunque ASOMOBI sí ofrece oportunidades para hacer otros tipos de trabajo también. Como una joven, me gustaba la oportunidad aprender varias habilidades esenciales, por ejemplo cocinar (comida costarricense) y comunicarme en varios idiomas. Como una mujer, me gustaba el sentido de solidaridad entre los voluntarios y las socias, y el nivel de afición y respeto en cada interacción. Aunque fui viajando sola y sin una organización de voluntariado, cada persona que conocí en ASOMOBI hizo un esfuerzo para asegurar que me sintiera en casa.
En general, mis partes favoritas de la experiencia fueron la familia increíblemente amable y complaciente con quien me quedé, los paisajes y la vida natural de Biolley. Nada que haya visto en los Estados Unidos puede compararse a la vista de una puesta de sol del balcón del cerro, o algunas de las vistas montañosas del área. Cuando estuve ahí tuve la oportunidad de visitar aguas calientes y cascadas locales en algunos de mis días libres. Esas fueron experiencias increíbles, que me hicieron sentir feliz. Aunque difícil a veces – yo nunca me acostumbré a levantarme temprano con los cantos de gallos, ni a salir de la casa y encontrarme una tarántula más grande que mi mano – mi experiencia aquí fue, en general, increíble y muy gratificante, y seguramente recomendaría ASOMOBI a alguien que piense hacer un voluntariado en Costa Rica.
Periodo: 1 de octubre – 15 de noviembre del 2019; País de Origen: EEUU; Idiomas: Inglés, Español
¡Me fascinó la variedad de actividades para voluntarios!
Julia
Enviada por la organización alemana Pan para el Mundo, llegué a Biolley en agosto del 2016 para empezar mi voluntariado en ASOMOBI.
Desde el principio me fascinó la variedad de actividades para voluntarios! Empacaba café junto con las compañeras de la tostadora y movía café en los túneles para secar con los empleados del beneficio. Trabajaba con las cocineras o alistaba habitaciones junto con las señoras en el albergue. Además podía pasar tiempo en la oficina, aprendiendo de las administradoras y acompañaba tours con los guías turísticos.
Además de los trabajos existentes, tenía gran libertad de desarollar proyectos personales. El curso de inglés, clases de mate, el mapa mundial o el hospital de peluches eran solamente algunos.
En la asociación son muy cariñosas y lo que realmente me gustó fue el conjunto: me trataban como una de ellas y les agradezco enormemente la confianza que me dieron a mí. Son mujeres fuertes que hacen un gran trabajo para sus familias y todo el pueblo de Biolley, y son un ejemplo para las personas en todo el mundo.
También estoy infinitamente agradecida por haber podido vivir en una familia durante mi estancia y de esa manera ser parte del pueblo.
Mi experiencia en Biolley no fue solamente inolvidable, fue algo increíble que me hizo conocer muchísimas cosas nuevas y también conocerme más a mí misma.
La vida en Biolley es muy especial, porque es un pueblo muy pequeño sin muchas atracciones y casi sin transporte público pero ideal para caminantes y amantes de la naturaleza. También se recomienda poder hablar español, porque no hay mucha gente que habla inglés. Pero pienso que independientemente de los conocimientos previos, un voluntario o una voluntaria con motivación y ganas de aprender puede tener una experiencia estupenda en ASOMOBI.
Periodo: Agosto del 2016 – Agosto del 2018; País de Origen: Alemania; Idiomas: Alemán, Inglés, Español