Mujeres Emprendedoras

Asomobi está integrado por 37 mujeres que han sabido como sacarle provecho a la belleza y características de la zona. Nueve de ellas pertenecen al grupo de las quince fundadoras del proyecto.

 

Foto-Hortensia-quadratisch-1Hortensia Loría Sibaja

“Soy socia fundadora de ASOMOBI, he subido cada peldaño de nuestra organización. He crecido como persona estando aquí y he visto crecer nuestras familias y siempre quiero lo mejor para cada una de nosotras.

Disfrutar de una buena conversación salir a pasear, llenarme de la naturaleza, ver la lluvia caer y el sol nacer y por su puesto compartir en familia es lo mejor y más hermoso.

En la actualidad soy la presidenta de la Junta Directiva y también trabajo en el Comité de Productos.

Asomobi ha hecho mucho por mí, me ha dado autoestima, seguridad, espíritu de lucha, constancia y por mucho tiempo trabajo. Es una escuela que nos ha enseñado a luchar, a convivir, a tolerar, a ayudarnos las unas a las otras, a pensar en emprendimientos propios.

En el futuro veo a nuestra organización fortalecida, creciendo día con día hasta donde Dios nos lo permita, dando paso a nuevas y buenas generaciones, que siguiendo nuestras huellas pero con ideas frescas y haciendo uso de la tecnología mantendrán viva nuestra gran empresa.”

 

Foto-Laura-quadratisch-1Ana Laura Quirós Montoya

“Soy una mujer luchadora, madre de siete hijos y vivo en Biolley de Buenos Aires desde 1990. Soy enamorada de la naturaleza, de las caminatas y disfruto mucho tomar un buen vino.

Inicié en ASOMOBI hace 20 años, como socia fundadora; para mí ASOMOBI ha sido una parte muy importante en mi vida. Vivo orgullosa de ser parte de esta organización ya que me ha brindado muchas cosas buenas yo era una mujer muy tímida y con la organización aprendí a luchar por lo que quería, mi autoestima mejoró, me di cuenta que nosotras las mujeres valemos mucho y que los sueños los podemos cumplir si luchamos por ellos.

ASOMOBI me enseñó que juntas podemos lograr mucho bienestar para nosotras las mujeres, familia y comunidad en general, que unidas podemos lograr desarrollo.
Veo un futuro grande para ASOMOBI, generando más oportunidades para las familias, como una empresa consolidada; social, ambiental y económicamente estable.”

 

Foto-Carmen-quadratisch-2Carmen Arauz Cabrera

“Buenas, soy maestra de primaria y trabajo en la escuela de Jabillo de Potrero Grande. Vivo en Biolley, cerca de ASOMOBI. Mi familia está formada por: Jimmy Ureña y dos hijas, Samanta y Alegría. En los ratos libres me gusta, caminar, leer y dormir.

Además de ser docente, desde hace 20 años formo parte de las orgullosas socias fundadoras y luchadoras de ASOMOBI, que un día soñamos, y soñamos, pero también trabajamos y trabajamos para llegar a tener nuestra empresa, que a lo largo del camino no ha sido fácil,  hemos visto muchos obstáculos que año a año se presentan, en algunos momentos hemos sentido la desesperación de caer, pero con la actitud positiva con que las demás compañeras asumen esas dificultades, seguimos adelante y cada día haciendo mejor las cosas.

Soy una persona activa dentro de la organización, colaboro en el comité de turismo y también formo parte de la Junta Directiva como secretaria. En lo personal ASOMOBI es una muestra de que los sueños colectivos y con la colaboración de la familia y Dios, se pueden realizar dejándonos  esa satisfacción de que como mujeres somos capaces de realizar lo que nos propongamos.”

 

Foto-Mabel-quadratischIsabel Sibaja Villalobos

“Me llamo Mabel y soy vecina de Biolley. Siempre he vivido en el distrito. Estoy casada, tengo tres hijos y siete nietos y toda mi familia sigue viviendo aquí.

Mi pasatiempo favorito es cocinar y también me encanta caminar. Soy una persona valiente, trabajadora y perfeccionista.

Soy una de las socias fundadoras de nuestra organización, ASOMOBI. Por el momento trabajo en la cocina, preparo mermeladas, chileras y pulpas para el consumo de los visitantes en ASOMOBI.

ASOMOBI es muy, muy importante y especial para mí y cambió mi vida. Aprendí a trabajar muy duro, convirtiéndome en una mujer fuerte. Trabajando en ASOMOBI y en la región logré pagar los estudios de mis hijos y los eduqué tan valiente como yo me siento.

Creo que en el futuro ASOMOBI se fortalecerá más y así puede dar trabajo a mucha gente de la comunidad para cambiar más vidas.”

 

Foto-Sonia-quadratischSonia Jiménez

“Mi nombre es Sonia Jiménez, soy socia fundadora.

ASOMOBI para mí fue de mucha ayuda, me hizo crecer como mujer, aprendí a hacer otras cosas, una piensa que solo puede ser ama de casa pero comprendí que tenía más capacidades; me involucré con mis compañeras, aprendí de ellas, y les pude enseñar un poco de lo que yo hago.

Actualmente vivo en Puerto Jiménez pero desde aquí  me doy cuenta de que ASOMOBI tiene mucho para dar, principalmente a las jóvenes  hijas de las fundadoras, veo un gran desarrollo turístico y en la producción relacionada con café.”

 

Foto-Geovanna_quadratisch_2Geovanna Sibaja Sibaja

“Soy una mujer felizmente casada, tengo tres hijos varones y vivo en Biolley al frente de ASOMOBI. Amo mi pueblo ya que nací aquí y me crié desde pequeña. Me encanta cocinar.

Soy socia fundadora de ASOMOBI y hace años trabajo en la Junta Directiva actualmente como vicepresidenta.

ASOMOBI me ha hecho una mujer fuerte y emprendedora. Lo veo como una gran empresa, mejorando cada día más la calidad de vida de sus asociadas. Para mí ASOMOBI es una gran motivación e inspiración.”

 

Foto-Katya-Ramirez-2Katya Ramírez Sánchez

“Yo soy una mujer enamorada de la vida, del trabajo y de la familia. Me gusta mucho mi finca y todos sus oficios, además soy apasionada de manejar moto.

Soy socia de ASOMOBI desde el año 1997, actualmente participo poco por la distancia.

ASOMOBI me hecho ver que la unión hace muchas cosas positivas y que las mujeres somos capaces. Y esa unión y el compartir entre las mujeres y sus familias para mí es lo especial de esa organización.

El futuro de ASOMOBI lo veo brillante, hermoso  y de mucha unión y trabajo.”

 

Foto-Jenny-quadratischJenny Chinchilla Vega

“Soy bibliotecóloga, trabajo en la biblioteca del Liceo El Carmen, me gusta leer, escuchar música y caminar.

Soy socia activa de ASOMOBI y actualmente miembro de la Junta directiva. Me asocié en 1999.

ASOMOBI, ha sido una fuente de inspiración para surgir como mujer y profesional, además de ofrecer muchas oportunidades para desarrollar habilidades y destrezas. A cambiado la perspectiva de ver la vida y la función de las mujeres en otras áreas.

ASOMOBI, es especial porque brindar oportunidades a todas las socias y es un grupo donde la unidad y el compañerismo es excelente.
ASOMOBI, ya tiene un futuro construido es una verdadera empresa por lo tanto su futuro es el crecimiento constante.”

 

Foto-Merlyn-quadratisch-1Merlyn Arias Madrigal

“Soy esposa y madre de dos hijos y vivo en Biolley, este bello lugar desde que nací. Me gusta hacer manualidades y jardinería, participo en la junta directiva de ASOMOBI y tengo cuatro años de laborar en la tostadora. Esto para mí y mi familia significa bendición de Dios a través de ASOMOBI.

Soy socia desde 2001, estos años en la asociación hemos tenido altas y bajas, pero lo hemos sobrellevado como una gran familia apoyándonos unas a otras. Acá he aprendido que podemos alcanzar nuestras metas – si trabajamos con amor y perseverancia.

Espero ASOMOBI siga adelante y en un futuro cercano podamos ver muchas personas trabajando en nuestra empresa.”

 

Foto-Ileana-quadratisch-1Iliana Serracín Loría

“Soy hija de Hortensia Loría, socia fundadora de ASOMOBI, quien con su entusiasmo y ejemplo me motivó para yo ser socia de ASOMOBI, desde el año 2001. Me desempeño como directora de la Escuela Biolley y desde ahí insto a los niños y niñas a utilizar adecuadamente los recursos naturales, favorecer la conservación, resaltar la cultura local y el ambiente natural para un mejor desarrollo sostenible. Objetivos que son también de ASOMOBI y que junto lograremos, para ofrecer un turismo sostenible para beneficio de los pobladores, de la comunidad y el distrito. Actualmente ingresé a la Carrera de Gestión Turística Sostenible en la UNED (Universidad estatal a distancia), con la idea de conocer más, impulsar un proyecto en la finca familiar y poder aportar un poco más a la asociación, donde participo en el comité de turismo.

ASOMOBI me motiva a pensar que podemos lograr nuestros objetivos, desde cualquier lugar del planeta si trabajamos con amor y entusiasmo.
Visualizo a ASOMOBI creciendo cada día más, dando oportunidades a nuestros jóvenes y seguir siendo un ejemplo de éxito para nuevos proyectos.”

 

Foto-Ángela-quadratisch-3Ángela Serracín Loría

“En 2002 regresé a la tierra que me vio nacer, a Biolley. Desde entonces, soy parte de ASOMOBI, me encanta crear y tengo habilidades con mis manos y soy feliz aquí.

ASOMOBI es mi segunda casa, aquí paso la mayoría del tiempo ya que desde hace 4 años trabajo en el área del tostador.

Al lado de mis compañeras he aprendido a valorar el trabajo en equipo, a saber que cuando se cae hay que levantarse con más fuerza y determinación y que todos los días aprendemos de los demás y de todo cuanto nos rodea. He aprendido que vale soñar y trabajar porque los sueños se hagan realidad, y que eso conlleva esfuerzo, trabajo sacrificios y unión.

Veo en el futuro a ASOMOBI como una gran empresa totalmente consolidada. Brindando muchas más fuentes de trabajo a otras mujeres e inspirándolas a crecer, a valorarse, a reconocer que son capaces de lograr empoderarse de sus vidas y a salir adelante – y todo eso en nuestra comunidad Biolley.”

 

Candida-quadratischCandida Loría Sibaja

“Soy madre de 5 hijos y tengo 12 nietos y me gusta caminar y escuchar música. Vivo en la Puna un pequeño pueblo en el Distrito de Biolley.

Soy socia de ASOMOBI desde 2002. ASOMOBI para mí es una asociación que empodera a las mujeres de estos pequeños pueblos.

Además veo un futuro muy productivo que va traer muchos beneficios para las siguientes generaciones.”

 

Foto-Gricel-quadratischGricel Sarracín Loría

“Soy una de las mujeres socias de ASOMOBI y muy orgullosa de ello.

Soy madre de 5 hermosos hijos. Me encanta bailar y me gusta hacer manualidades. Soy socia  desde 2003.

De ASOMOBI siempre hablo con mucho orgullo y me ha ayudado a mantener buenas y mejores relaciones   entre todas las socias y saber q está asociación ha crecido muchísimo me hace pensar y sentir en lo más grande que podrá ser en el futuro.”

 

Sami_quadratischSamanta Ureña Arauz

“Soy una joven profesional, estudié Ingeniería en Agronegocios y vivo con mis papas, Jimmy Ureña Quirós y Carmen Arauz Cabrera. Mi madre es una de las socias fundadoras de esta organización y mi papá es uno de los impulsadores al desarrollo económico y social del distrito de Biolley.
Yo actualmente soy la Directora Ejecutiva de ASOMOBI.

Me considero una persona activa, me gusta participar en las actividades que tienen que ver con la superación de mi comunidad, pero soy una persona que me encanta estar en mi casa, compartir con mi familia. Me gusta cocinar platillos diferentes a los que tenemos en la zona, pero para compartirlos en mi casa, ¡estos no son para el público! porque no siempre quedan bien.

Pertenezco a ASOMOBI desde el 2006 cuando mis papas tomaron la decisión de afiliarnos a mí y mi hermana. Considero que ha sido una de las mejores decisiones que han podido tomar en mi vida. ASOMOBI formó mis pasos y me dio lo que yo necesitaba, una guía para definir mi futuro.   Vivo con una profunda admiración de esas señoras que en 1997 bajo todas las dificultades que tuvieron lograr sacar este proyecto adelante. Ahora está en manos de nosotras, la segunda generación y tenemos que hacer que esta organización siga siendo exitosa con el pasar de los días. Una tarea que no es sencilla pero que espero poder seguir llevándola día a día.”

 

Alegría-quadratischAlegría Ureña Arauz

“Soy una persona esforzada que me gusta establecerme objetivos y metas, de manera que pueda ir viendo los resultados a un corto o mediano plazo, me gusta pensar que siempre hay algo mejor.

Las actividades que me gustan hacer es visitar mi familia y pasar un tiempo en Biolley, me gusta tener nuevas experiencias como por ejemplo conocer lugares nuevos, comidas nuevas, también disfruto descansar en la casa.

De ASOMOBI soy asociada desde que era niña. Me ha ayudado a entender que con esfuerzo se logran grandes cosas donde se puede ayudar no solo a una persona sino a una comunidad, también a que en la adversidad lo que se debe hacer es continuar luchando por los sueños, siempre me llamó la atención de un documental donde Hortensia comenta que el día después de que se quemara el albergue ya estaban pensando en construir uno nuevo.

Asomobi es especial porque ha logrado surgir en una pequeña comunidad de la zona sur con esfuerzo de unas mujeres que querían hacer la diferencia y lo han logrado.

Creo que Asomobi tiene mucho futuro y cada año nos modernizamos un poquito más, realmente creo que se puede mejorar mucho en el tema de la tecnología en la parte operativa de la empresa como en mercadeo y muchas otras funciones.”

 

Gis_quadratischGiselle Solís González

“Yo soy madre de una hija y vivo junto con ella y mi esposo en el centro de Biolley. Soy de espíritu aventurero, me gustan las actividades al aire libre y pasear en el bosque.

Desde hace más de 10 años soy socia activa de ASOMOBI. Me asocié porque quería comprometerme en algo y ser parte del desarrollo de mi comunidad. Durante todo este tiempo gracias a ASOMOBI he aprendido mucho, principalmente a hacerme valer como mujer y sentirme capaz de lograr lo que me propongo. Mi autoestima y mi deseo de ser útil han crecido enormemente al lado de las compañeras al verlas con una actitud tan positiva en cuanto al desarrollo de nuestra empresa y creyentes de que todo lo podemos hacer. Para mí, ASOMOBI es un lugar donde podemos construir sueños hasta hacerlos realidad.

En el futuro imagino a ASOMOBI como una gran empresa, de la mano con el Desarrollo Sostenible, mejorando la calidad de vida de sus asociadas y fortaleciendo el desarrollo de todo el pueblo y estoy orgullosa de poder ser parte de esto.”

 

Foto-Yanuri_quadratischYanuri Loría Fernández

“Mi nombre es Yanuri, amo a mi familia, me encantan las manualidades y creo mucho en Dios, por tantas bendiciones que me regala todos los días.

Me siento muy privilegiada de ser socia de ASOMOB desde hace 10 años. Ya que es una asociación que ha demostrado que con mucho esfuerzo y perseverancia los sueños se pueden hacer realidad. Además ASOMOBI ha sido y sigue siendo muy importante para mí y mi familia por lo grandes beneficios que hemos recibido de ella. Por lo tanto, es una experiencia muy enriquecedora que me ha hecho ser una mejor persona, con muchos valores y conocimientos.

Visualizo a ASOMOBI como una gran empresa llevando mejor calidad de vida a muchas familias y cosechando muchos éxitos.”

 

Foto-Giselle-quadratisch-1Giselle Loría Fernández

“Soy Giselle Loría, mi esposo se llama Ricardo y tenemos dos hijos. He vivido en Biolley toda mi vida y no me imagino viviendo en otro lugar. Aquí tengo lo que necesito para ser feliz, mi familia y amigos de siempre. Me gusta la costura, hacer jardines y hacer bisutería también soy amante de los perros. Me gusta ver futbol en las actividades de los pueblos vecinos.

Soy socia activa de ASOMOBI desde hace 10 años y me siento bien de pertenecer al grupo. La idea de formar parte de ASOMOBI fue más para compartir con la gente y sentirme útil; estar con ellas me ha ayudado a relacionarme más con la gente y también divertirme. Me gusta cuando me toman en cuenta, porque me siento realizada como mujer emprendedora.

ASOMOBI es especial porque nos da la oportunidad de aprender y desarrollar nuestros propios emprendimientos. Cuando pienso en el futuro de ASOMOBI me lo imagino bonito, lo imagino completo y como una gran empresa en donde trabajarán nuestras familias.”

 

Foto-Norma-quadratischNorma Sibaja Montes

“Soy una socia de Asomobi, madre de dos hijos y soy esposa también. Me encanta cocinar y disfrutar de lo que hago con mi familia y amigos.

Soy socia activa desde 2007. ASOMOBI ha hecho que me desarrolle como persona emprendedora, me ha enseñado a desenvolverme como persona, a tener una excelente autoestima, ayudar y a compartir con todas las compañeras.
ASOMOBI tiene una carateristica muy especial, que es ese amor por lo que hacemos, en especial a la hora de servir un buen café.

En un futuro yo veo ASOMOBI como una asociación modelo a nivel nacional e internacional y desarrolando muchas proyectos más.”

 

Foto-Daniela-quadratisch-1Daniela Torres Quirós

“Soy una mujer de espíritu libre. Amo caminar, disfrutar del aire y las aguas frescas de los ríos, del misterio que habita en los bosques y me gusta aprender sobre la historia natural de la biodiversidad. La música, leer, cocinar, nadar y el ciclismo son mis actividades favoritas de entretenimiento. Además, disfruto conocer lugares y personas, aprender de las costumbres y tradiciones milenarias de las diferentes culturas del mundo.

Tengo una hija y con ella es con quién comparto todas estas pasiones.

ASOMOBI se fundó cuando yo tenía 7 años, soy parte de sus raíces y por ende de su historia. Tengo el orgullo de ser hija de una de las mujeres fundadoras de la misma; Laura Quirós.

Esta empresa emerge de las grandes dificultades, de tiempos difíciles en donde mujeres buscan solucionar necesidades de su familia y de la comunidad. Por esa fuerza con la que nació, es que veo a ASOMOBI como un empresa líder en desarrollo comunal por medio de actividades productivas integrales respetando los ciclos naturales de la tierra, una empresa consolidada a través del tiempo en donde todas las socias tengamos la oportunidad de trabajar continuamente para la misma.”

 

Foto-Vera-quadratisch-1Vera Chanto Zamora

“Soy una madre soltera de tres hermosos hijos y me gusta mucho ser madre. Soy una apasionada de la tierra y del trabajo y disfruto mucho ver caer la lluvia.

Mi función actual en ASOMOBI es trabajar ocasionalmente en el tostador y en la cocina y hoy por hoy formo parte del comité de productos. Soy socia desde 2012.
Ser parte de esa asociación cambió mi vida, me ha dado la oportunidad de crecer como mujer, ha mejorado mi condición de vida y me ha dado la oportunidad de trabajo para mejorar la condición de vida de mis pequeños.

ASOMOBI es especial porque somos un grupo de mujeres con deseos de superación, ganas de luchar, crecer y abrirnos nuevos horizontes, es soñar, es creer es un mundo de oportunidades las cuales nos hacen creer y empoderarnos como mujeres seguras y emprendedoras.
Veo ASOMOBI en el futuro traspasando fronteras, como una empresa exitosa logrando metas y alcanzando nuevas logros, para orgullo no solo de una comunidad, sino de un país entero.”

 

Foto-Alice-quadratisch-1Alice Trejos Chavarría

“Soy madre de tres hijos, vivo con mis dos hijos menores y mi marido, vivimos en Roblito. Soy una mujer muy activa, me gusta caminar, hacer trabajos de campo, me gusta escuchar música y pasar tiempo con mi nieta.

En mi caso soy socia de ASOMOBI desde hace unos cuatro años y medio, mi trabajo en la asociación, bueno, por ahora no cumplo ninguno. Hace unos años tuve la linda experiencia de albergar unas voluntarias en mi casa, fue muy educativo para mis hijos y para mí, nuestra familia se volvió más unida y pudimos aprender mucho de ellas.

Entre las características que me gustaría destacar de ASOMOBI es que en la asociación todas nos vemos como una familia. También nos ayuda a muchas a cumplir nuestras metas y nos apoya con oportunidades de trabajo para ayudar a nuestras familias económicamente.

En el futuro imagino a ASOMOBI como una de las principales fuentes de turismo y trabajo de la comunidad, pienso que puede seguir adelante hasta convertirse en una empresa de café reconocida que apoye el  desarrollo sostenible.”

 

Foto-Kathi-quadratisch-2

Katharina Schmid

“Soy estudiante en la universidad de Regensburg en Alemania. Estudio Enseñanza del Inglés y del Español porque me encanta trabajar con niños y aprender otros idiomas. Me gusta leer, pasar tiempo con amigos, estar en la naturaleza y tomar fotos.

En el 2014 llegué a Biolley como voluntaria y me fui un año después como socia de ASOMOBI. Regresé inspirada por la gente y enamorada del lugar.

El tiempo en ASOMOBI me ha enseñado muchísimo sobre la vida en el campo de Costa Rica, sobre el proceso del café y sobre mí misma. ASOMOBI me regaló muchos nuevos amigos que llegaron a ser familia, aprendizaje y un sueño.
Esta organización es muy especial por las personas que la forman. Son personas luchadoras, trabajadoras, inteligentes y valientes. Siguen adelante estudiando y trabajando para hacer crecer a su asociación que genera trabajo para las personas del pueblo y los une como grupo.

En el futuro, ASOMOBI va a seguir creciendo y enamorando a los turistas y cualquier otra persona que se anime a hacer el viaje a esta pequeña parte del mundo – pequeña, pero maravillosa.”

 

Foto-Marixa-quadratisch-1María Isabel Arias Rodríguez

“Yo llegué a éste lugar en el año 1982. Venía de El Carmen de Aguas Claras Upala en el límite de la provincia de Guanacaste con Alajuela en las faldas del volcán Mirovalles. Aquí me casé, tengo 3 hijas ellas viven en Heredia por motivos de estudio.

ASOMOBI ha sido para mí motivación porque he aprendido a proyectarme a cumplir metas en mi vida. Soy una persona trabajadora pero antes lo hacía sin planeamiento. Ahora me estado capacitando en diversos campos y me han apozado en algunos proyectos que hemos desarrollado mi esposo y yo además de algunos documentos que han ocupado mis hijas para obtener becas para estudio.

Creo que ASOMOBI está luchando para que nuestro distrito se desarrolle de manera global pero teniendo equilibrio ecológico. Somos un grupo bien estructurado donde hay mujeres jóvenes, adultas de tercera edad, profesionales, amas de casa, agricultoras, algunas jefas de hogar, de diferente credo, nacionales y extranjeras. A futura creo que ASOMOBI habrá crecido aún más aportando empleo para el beneficio del desarrollo de nuestras familias y progreso de las comunidades.”

 

Foto-Grettel-quadratisch-1Grettel Arias Cordero

“Soy madre de un niño de 6 años. Este año soy la cocinera de la escuela de Biolley. Vivo con mi madre, mi hijo y mi hermana menor. Me gusta escuchar música con mensaje positivo, cantar, cocinar, me gustan las montañas, la playa y me encanta hacer paseos en familia.
Actualmente formo parte de la junta directiva de ASOMOBI. Soy socia a partir de abril del año 2016 aproximadamente.

ASOMOBI cambió mi vida porque al llegar vi muchos ejemplos de mujeres que aún con muchas dificultades han salido adelante. Estoy aprendiendo día a día como ser una mujer empoderada, emprendedora y luchadora que al igual que todas ellas va saliendo adelante.

ASOMOBI es especial para mí porque mujeres con muchos años de formar parte de la asociación reciben con los brazos abiertos a personas como yo que llegué hace poco tiempo, pero me siento parte de ellas como si fueran muchos años estar con la organización que me han enseñado las cosas que necesito aprender de una manera paciente y positiva.
En el futuro veo a ASOMOBI como una empresa grande y fuerte, saliendo adelante con todos los proyectos y con todas las metas y con muchas personas más formando parte de ella.”

 

Foto-Alicia-quadratischAlicia Arias Chavarría

“Soy una persona muy alegre y comprometida, me gusta jugar bola y escuchar música. Tengo habilidad en la cocina y me gusta mucho hacer pan, también me gusta hacer amigos.

Desde el 2017 soy socia activa de ASOMOBI, gracias a este proyecto he podido ayudar económicamente a mi familia. Además me gusta compartir con mis compañeras en el grupo y el intercambio cultural cuando me relaciono con extranjeros.

Veo un gran futuro para ASOMOBI, siempre estamos prosperando y beneficiando a más mujeres.”