Mujeres Emprendedoras

Asomobi está integrado por 37 mujeres que han sabido como sacarle provecho a la belleza y características de la zona. Nueve de ellas pertenecen al grupo de las quince fundadoras del proyecto.

hortensia

Hortensia Loría Sibaja

“ASOMOBI ha sido muy importante, a mí me cambio en sentir que soy fuerte, para las situaciones del día a día. Se que los sueños se pueden realizar y lo más hermoso es que tengo una autoestima grande que gracias al estar en la organización y con la fe en Dios somos capaces de manejar una empresa con orgullo y ser un ejemplo para las mujeres que quieran seguirnos.
No imaginaba que íbamos a lograr tanto como lo hemos hecho, me siento realizada y segura y esto se lo debo a la organización.”

 

Foto-Geovanna_quadratisch_2

Geovanna Sibaja Sibaja

“Soy una mujer felizmente casada, tengo tres hijos varones y vivo en Biolley al frente de ASOMOBI. Amo mi pueblo ya que nací aquí y me crié desde pequeña. Me encanta cocinar.

Soy socia fundadora de ASOMOBI y hace años trabajo en la Junta Directiva actualmente como vicepresidenta.

ASOMOBI me ha hecho una mujer fuerte y emprendedora. Lo veo como una gran empresa, mejorando cada día más la calidad de vida de sus asociadas. Para mí ASOMOBI es una gran motivación e inspiración.”

 

Sami_quadratischSamanta Ureña Arauz

“Soy una joven profesional, estudié Ingeniería en Agronegocios y vivo con mis papas, Jimmy Ureña Quirós y Carmen Arauz Cabrera. Mi madre es una de las socias fundadoras de esta organización y mi papá es uno de los impulsadores al desarrollo económico y social del distrito de Biolley.
Yo actualmente soy la Directora Ejecutiva de ASOMOBI.

Me considero una persona activa, me gusta participar en las actividades que tienen que ver con la superación de mi comunidad, pero soy una persona que me encanta estar en mi casa, compartir con mi familia. Me gusta cocinar platillos diferentes a los que tenemos en la zona, pero para compartirlos en mi casa, ¡estos no son para el público! porque no siempre quedan bien.

Pertenezco a ASOMOBI desde el 2006 cuando mis papas tomaron la decisión de afiliarnos a mí y mi hermana. Considero que ha sido una de las mejores decisiones que han podido tomar en mi vida. ASOMOBI formó mis pasos y me dio lo que yo necesitaba, una guía para definir mi futuro.   Vivo con una profunda admiración de esas señoras que en 1997 bajo todas las dificultades que tuvieron lograr sacar este proyecto adelante. Ahora está en manos de nosotras, la segunda generación y tenemos que hacer que esta organización siga siendo exitosa con el pasar de los días. Una tarea que no es sencilla pero que espero poder seguir llevándola día a día.”

 

Gis_quadratischGiselle Solís González

“Yo soy madre de una hija y vivo junto con ella y mi esposo en el centro de Biolley. Soy de espíritu aventurero, me gustan las actividades al aire libre y pasear en el bosque.

Desde hace aproximadamente 9 años soy socia activa de ASOMOBI. Me asocié porque quería comprometerme en algo y ser parte del desarrollo de mi comunidad. Durante todo este tiempo gracias a ASOMOBI he aprendido mucho, principalmente a hacerme valer como mujer y sentirme capaz de lograr lo que me propongo. Mi autoestima y mi deseo de ser útil han crecido enormemente al lado de las compañeras al verlas con una actitud tan positiva en cuanto al desarrollo de nuestra empresa y creyentes de que todo lo podemos hacer. Para mí, ASOMOBI es un lugar donde podemos construir sueños hasta hacerlos realidad.

En el futuro imagino a ASOMOBI como una gran empresa, de la mano con el Desarrollo Sostenible, mejorando la calidad de vida de sus asociadas y fortaleciendo el desarrollo de todo el pueblo y estoy orgullosa de poder ser parte de esto.”

 

Foto-Yanuri_quadratischYanuri Loría Fernández

“Mi nombre es Yanuri, amo a mi familia, me encantan las manualidades y creo mucho en Dios, por tantas bendiciones que me regala todos los días.

Me siento muy privilegiada de ser socia de ASOMOB desde hace 9 años. Ya que es una asociación que ha demostrado que con mucho esfuerzo y perseverancia los sueños se pueden hacer realidad. Además ASOMOBI ha sido y sigue siendo muy importante para mí y mi familia por lo grandes beneficios que hemos recibido de ella. Por lo tanto, es una experiencia muy enriquecedora que me ha hecho ser una mejor persona, con muchos valores y conocimientos.

Visualizo a ASOMOBI como una gran empresa llevando mejor calidad de vida a muchas familias y cosechando muchos éxitos.”

 

Foto-Giselle-quadratisch-1Giselle Loría Fernández

“Soy Giselle Loría, mi esposo se llama Ricardo y tenemos dos hijos. He vivido en Biolley toda mi vida y no me imagino viviendo en otro lugar. Aquí tengo lo que necesito para ser feliz, mi familia y amigos de siempre. Me gusta la costura, hacer jardines y hacer bisutería también soy amante de los perros. Me gusta ver futbol en las actividades de los pueblos vecinos.

Soy socia activa de ASOMOBI desde hace 10 años y me siento bien de pertenecer al grupo. La idea de formar parte de ASOMOBI fue más para compartir con la gente y sentirme útil; estar con ellas me ha ayudado a relacionarme más con la gente y también divertirme. Me gusta cuando me toman en cuenta, porque me siento realizada como mujer emprendedora.

ASOMOBI es especial porque nos da la oportunidad de aprender y desarrollar nuestros propios emprendimientos. Cuando pienso en el futuro de ASOMOBI me lo imagino bonito, lo imagino completo y como una gran empresa en donde trabajarán nuestras familias.”